GRAMÁTICA

Gramática

El inglés presenta muchos de los rasgos típicos de las lenguas europeas. El nombre presenta diferencia entre singular y plural. En inglés moderno, a diferencia de su antecesor el inglés antiguo, el nombre no hace distinciones de género o caso. Las diferencias de caso se restringen en inglés moderno al pronombre, tal como sucede por ejemplo en las lenguas romances.

En el sistema verbal el inglés, al igual que el alemán y las lenguas romances, ha sufrido una evolución similar. Se han creado "formas compuestas de perfecto" para expresar el aspecto perfecto y "formas perifrásticas" con el verbo ser para expresar el aspecto progresivo o continuo. Otra similaridad es el desarrollo de formas de futuro a partir de verbos auxiliares. Una diferencia importante entre el inglés y otras lenguas germánicas y romances es el debilitamiento del modo subjuntivo. Igualmente el inglés, al igual que el alemán, el holandés o las lenguas románicas, ha creado artículos definidos genuinos a partir de formas demostrativas.

La ortografía del inglés se fijó aproximadamente hacia el siglo XV. Aunque desde entonces la lengua ha sufrido importantes cambios fonéticos, especialmente en las vocales, lo cual hace que la ortografía no sea una guía segura para la pronunciación. A modo de ejemplo podemos considerar la secuencia -ea-, que tiene hasta siete pronunciaciones16 diferentes sólo parcialmente predecibles a partir del contexto fonético:

SONIDOORTOGRAFÍATRANSCRIPCIÓN AFISIGNIFICADO
[e], [ɛ]head, health[hed]/[hɛd], [helθ]/[hɛlθ]‘cabeza’, ‘salud’
[iː]heap, heat[hiːp], [hiːt]‘montón’, ‘calor’
[ɜː], [ɝ]heard, hearse[hɜːd]/[hɝd], [hɜːs]/[hɝs]‘oído’ (de oír), ‘coche fúnebre’
[ɑː], [ɑɹ]heart, hearken[hɑːt]/[hɑɹt], [hɑːkən]/[hɑɹkən]‘corazón’, ‘escuchar’
[iə]zeal, heal[ziəl], [hiəl]‘celo’, ‘sanar’
[eɪ]break, great, steak[bɹeɪk], [gɹeɪt], [steɪk]‘romper’, ‘grandioso’, ‘bistec’
[iˈeɪ]create[kɹiˈeɪt]‘crear’

b7a2d9bf2b2377eaee79cf0ad2ef360dadb28d19915b6d4d9bbab80e2b9728d3 a83fbf47aa1cce53f7e1acc36fab6490

Gramática

El inglés presenta muchos de los rasgos típicos de las lenguas europeas. El nombre presenta diferencia entre singular y plural. En inglés moderno a diferencia de su antecesor el inglés antiguo el nombre no hace distinciones de género o caso. Las diferencias de caso se restringen en inglés moderno al pronombre, tal como sucede por ejemplo en las lenguas romances.
En el sistema verbal el inglés, al igual que el alemán y las lenguas romances, ha sufrido una evolución similar. Se han creado “formas compuestas de perfecto” para expresar el aspecto perfecto y “formas perifrásticas” con el verbo ser para expresar el aspecto progresivo o continuo. Otra similaridad es el desarrollo de formas de futuro a partir de verbos auxiliares. Una diferencia importante entre el inglés y otras lenguas germánicas y romances es el debilitamiento del modo subjuntivo. Igualmente el inglés, al igual que el alemán, el holandés o las lenguas románicas, ha creado artículos definidos genuinos a partir de formas demostrativas.
d567932f77206f93718ea3ba51b1ff24

Tiempos verbales

En inglés hay cuatro tiempos fundamentales: presente, pasado, futuro y condicional. Estos cuatro tiempos se combinan con tres aspectos (imperfectivo, continuo, perfectivo), las combinaciones de aspecto posible son cuatro ([-perf][-cont],[-perf][-cont], [-perf][-cont] y [-perf][-cont]). Las combinanciones de tiempo y aspecto anteriores dan lugar a un número importante de tiempos verbales:
  • Simples que sintácticamente carecen de auxiliar e que incluyen los siguientes:
    • Simples no continuos: Present simple, que se reconoce por no llevar sufijos TAM en la raíz; Past simple, que incluye una marca de pasado en la raíz, usualmente -ed en los verbos regulares y puede incluir -en e incluso umlaut en los verbos irregulares o fuertes; Future simple, marcado regularmente mediante un auxiliar (will, shall o sus formas negativas); Conditional, marcado regularmente por el auxiliar en tiempo pasado would (o su forma negativa).
    • Continuos, equivalentes en general a “auxiliar (ser) + gerundio” en español, denotan acciones que se están realizando en el momento en que se habla. Morfológicamentelos tiempos continuos terminan en -ingPresent continuousPast continuous
  • Compuestos, que denotan acciones terminadas y por tanto aspecto perfectivo:
    • Compuestos no-continuos: Present perfectPast perfectFuture perfect.
    • Continuos, similares a los simples continuos: Present perfect continuousPast perfect continuous
El siguiente cuadro resume los tiempos anteriores, para el verbo write ‘escribir':
TIEMPOS SIMPLES
(SIMPLE TENSES)
TIEMPOS COMPUESTOS
(PERFECT TENSES)
– CONTINUOUS+ CONTINUOUS– CONTINUOUS+ CONTINUOUS
PRESENTI writeI am writingI have writtenI have been writing
PASTI wroteI was writingI had writtenI had been writing
FUTUREI shall/will writeI shall/will be writingI shall/will have writtenI shall/will have been writing
CONDITIONALI would writeI would be writingI would have writtenI would have been writing

Verbos en pasado

Dependiendo de si son regulares o no, los verbos tienen distintos pasados, que son dos:
  • Pasado simple, equivalente a cualquier pasado en español
  • Pasado del participio, equivalente al participio en español.
El pasado simple casi siempre va acompañado de expresiones de tiempo como: ‘ yesterday, last (month, week, year, etc), a week ago’. Tanto el pasado como el participio de los verbos regulares acaba en ‘-ed’. Las reglas para formar el pasado simple de estos verbos son las siguientes:
  1. Si el verbo termina en ‘-y’ después de una consonante cambia la ‘-y’ a ‘i’ y agrega ‘-ed':cry / cried.
  2. Si el verbo es de una sílaba y termina en una consonante después de un vocal, dobla la última consonante y agrega ‘-ed’, excepto cuando el verbo termina en ‘x': plan / planned, pero ax / axed.
  3. Si el verbo tiene acento en la sílaba final dobla la última consonante y agrega ‘-ed': permit / permitted.
  4. Si el verbo termina en ‘-e’, solo agrega ‘-d': love / loved.
  5. Agrega ‘-ed’ a todos los demás verbos: play / played.
7bbddf73f6411e47ad522a5ffea48258 6739202f61d8d2c770939620e31628ef

Verbos irregulares

El uso de gotten se ha disminuido en el Reino Unido durante los últimos siglos, pero continúa en los Estados Unidos. Aunque en realidad no existen reglas definitivas sobre “que agregar” o “que quitar” en una palabra que sea del grupo de “verbos irregulares”, por ende para los que estudian el idioma siempre se les recomienda que se las aprendan tal cual como se escriben, ya que como se mencionó antes, no existe un referente definitivo en los “verbos irregulares”.17

Infinitivo

En cuanto a los verbos infinitivos, éstos empiezan con la palabra to, por ejemplo:
  • To walk – caminar
  • To jump – saltar
  • To bite – morder
  • To speak – hablar

Verbos preposicionales

Muchos verbos tienen otros significados cuando se les añaden una preposición o un adverbio (up,downinoutaround, etc.) después. Conocidos también como phrasal verbs, aunque este término está quedando en desuso,[cita requerida] cambian la definición del verbo, o dan información sobre la dirección. Por ejemplo:
  • Look up – buscar en el diccionario/un listado
  • Look after – cuidar
  • Look around – mirar por todos lados
  • Look over – revisar
  • Look back – mirar hacia atrás
  • Look for – buscar

Fuente que utilizo :   http://es.wikipedia.org

Pronombres personales

Los pronombres personales en inglés son:
EspañolNominativo1ObjetivoReflexivoGenitivo (atributivo)Genitivo (predicativo)
yoImemyselfmymine
tú, ustedyouyouyourselfyouryours
élhehimhimselfhishis
ellasheherherselfherhers
ello2 o eso/aitititselfits----3
nosotrosweusourselvesourours
vosotros, ustedesyou4youyourselvesyouryours
ellos, ellas5theythemthemselvestheirtheirs
Notas:
  1. Al contrario que en español, en inglés casi siempre preceden al verbo. Ejemplo: She is blonde («[Ella] es rubia»). Sin embargo, sobre todo coloquialmente, hay ocasiones en las que se prescinde del pronombre para preguntas y respuestas (elipsis):53 (Have you) Finished? - («(¿Has) Terminado?») o How are you? - (I'm) Fine. thanks.(«¿Cómo estás? - (Estoy) Bien, gracias.»)
  2. Se refiere a objetos.
  3. No se usa.
  4. En ocasiones se emplea you all («todos vosotros», «todos ustedes») o alguna variante para distinguirlo del you en singular.
  5. A veces se emplea con valor singular cuando no se desea revelar el sexo del sujeto. Por ejemplo, If a customer requires help, they should contact... («Si un cliente requiere de asistencia, deberá contactar...»).

Conjugación del tiempo presente[editar]

En el present simple, el verbo sigue en infinitivo, pero se elimina la palabra to en las formas Iyouwe y they.
Ejemplo:
  • II eat
  • YouYou eat
  • WeWe eat
  • TheyThey eat
Sin embargo, en las formas ithe y she, se le añade una -s al verbo (sin to).
Ejemplo:
  • He: He stops (Él para).
  • She: She stops (Ella para).
Si el verbo termina en -y se elimina la y y se añade -ies; por ejemplo, He carries his suitcase. ("Él lleva su maleta.") (Ver reglas de pluralización). Casi siempre es necesario escribir o decir un sujeto en cada oración, aún cuando la frase que no requiere un sujeto en español; por ejemplo, en español es aceptable decir "Es la una de la tarde" para indicar la hora de la una, pero en inglés es normalmente necesario usar el pronombre it al frente de la frase: It is one (o'clock). Aunque para contestar a la pregunta What time is it? (¿Qué hora es?), se puede contestar simplemente one, en lugar de It's one.
Casi todos verbos son regulares en el presente; los excepciones notables son to be ("ser" y "estar") → I am, you/we are, he/she isto have ("tener" y "haber" en tiempos perfectos) → I/we/they have, he/she has; y to do ("hacer") → I/you/we/they do, he/she does. En el pasado, un verbo es regular si su pasado simple y de participio terminan en -ed. Por ejemplo: arrive ("llegar") → arrived ("llegó, llegado"). Con la excepción del verbo to be cada verbo usa la misma conjugación para cada forma en el pasado.
  • Un verbo es irregular si su pasado simple y/o de participio no termina en -ed. Por ejemplo: write ("escribir") → wrote ("escribió", en pasado simple), written ("escrito", en pasado de participio). Los verbos irregulares ingleses más importantes son (infinitivo → pasado simple → pasado participio) to be → I/he/she was, we/they/you were →beento do → did → doneto eat → ate → eaten ("comer"); to give → gave → given ("dar"); to go → went → gone ("ir"); to have → had → had ("haber/tener"); to make→ made → made ("hacer, fabricar"); to speak → spoke → spoken ("hablar"); to spend → spent → spent ("gastar").
Para formar un verbo en futuro se le añade el verbo auxiliar will antes del infinitivo del verbo (sin to). Por ejemplo: You will eat spaghetti. ("Comerás espaguetis"). Para formar el condicional se le añade la palabra would antes del infinitivo del verbo (sin to): You would eat spaghetti. ("Comerías espaguetis").
El tiempo progresivo del inglés, en el presente y el pasado, usa el verbo to be seguido del gerundio del verbo principal: I am thinking ("Estoy pensando"); You are winning("Estás ganando"); We were talking about baseball ("Estábamos hablando del béisbol" o "Hablábamos del béisbol"). Nótese que el imperfecto en español se traduce al pasado progresivo en inglés cuando indica una acción en progreso en el pasado.
El tiempo perfecto del inglés usa el verbo auxiliar have seguido del participio del verbo principal. Por ejemplo, I have done the work ("Yo he hecho el trabajo"), They had seen the movie ("Habían visto la película").
Para escribir un verbo en el negativo en un tiempo simple, se usa una forma del verbo auxiliar do seguido de la palabra "not" y el infinitivo del verbo principal (sin to); por ejemplo: We do not have any money ("No tenemos ningún dinero"), She does not dance ("Ella no baila"). En el pasado se usa did not en todas formas: He did not write the essay ("Él no escribió el ensayo"), You did not finish your homework ("No terminaste tu tarea"). Nótese que el tiempo del verbo do indica el tiempo de la frase; el verbo principal siempre está en la forma infinitivo, a pesar del tiempo de la frase.
El negativo de tiempos compuestos también usa la palabra not, pero estos tiempos mantienen la forma del verbo auxiliar original; se pone la palabra not detrás del verbo auxiliar. Por ejemplo, I am not running ("Yo no estoy corriendo"); They had not made the clothes ("No habían hecho la ropa"). La palabra not también puede ser contraído a n't y añadido al fin del verbo auxiliar (como don't, hadn't, isn't, weren't, etc.; no puede hacer esto con I am not, que se contrae a I'm not.)
En preguntas con la forma del verbo auxiliar do, el orden es do + sujeto + infinitivo del verbo principal sin to (+ sustantivo u otra palabra). Además sólo se escribe un signo de interrogación al final de la pregunta. Este orden ocurre en las interrogaciones simples. Por ejemplo: Does she draw? ("¿Dibuja ella?"), Do you understand me? ("¿Me entiendes?") Did you have a question? ("¿Tenías una pregunta?"). Cuando la pregunta usa el auxiliar be, no se utiliza el auxiliar do. Por ejemplo: Is she happy? ("¿Está ella feliz?"). Otras oraciones más compuestas utilizan adverbios interrogativos (cuánto, cómo, dónde...) al principio de la pregunta. Los adverbios más importantes son who (quién),what (qué), where (dónde), when (cuándo), why (por qué) y how (cómo). Cuando se usan estos adverbios, se utiliza el verbo auxiliar, por ejemplo do, después del adverbio. Por ejemplo: When did he buy the car? ("Cuándo compró el coche?").
Para responder a una pregunta simple (sin adverbio interrogativo), se usa yes ("sí") o no ("no") seguido de una coma y la forma apropiada del verbo auxiliar, acompañada del pronombre personal. En el negativo también se añade la palabra not después del verbo auxiliar en la respuesta. Por ejemplo: Do they go to school? Yes, they do. ("¿Van a la escuela? Sí."), Is she eating? No, she is not (isn't). ("¿Está ella comiendo? No, no está comiendo.").

Reglas de pluralización[editar]

1.- Para sustantivos terminados en osssshchx y z, se les agrega -es.
InglésEspañol
Forma singularForma pluralForma singularForma plural
HeroHeroesHéroeHéroes
EyelashEyelashesPestañaPestañas
WatchWatchesRelojRelojes
BoxBoxesCajaCajas
GlassGlassesVidrioVidrios
2.- Para sustantivos terminados en y, pero precedidos de una letra consonante, se cambia la y por i y se agrega -es.
InglésEspañol
Forma singularForma pluralForma singularForma plural
LadyLadiesDamaDamas
FlyFliesMoscaMoscas
PhotocopyPhotocopiesFotocopiaFotocopias
3.- Para sustantivos terminados en y, pero precedidos de una letra vocal, solamente se agrega -s.
InglésEspañol
Forma singularForma pluralForma singularForma plural
BoyBoysNiñoNiños
KeyKeysLlaveLlaves
ToyToysJugueteJuguetes
4.- Para sustantivos terminados en f o fe, se intercambian estas por ves.
InglésEspañol
Forma singularForma pluralForma singularForma plural
WolfWolvesLoboLobos
KnifeKnivesCuchilloCuchillos
ScarfScarvesBufandaBufandas
LeafLeavesHoja (de árbol)Hojas
NOTA: El plural de chief (jefe) es chiefs.
5.- Casos especiales: plurales irregulares.
InglésEspañol
Forma singularForma pluralForma singularForma plural
ManMenHombreHombres
WomanWomenMujerMujeres
ChildChildrenNiño (en general)Niños
MouseMiceRatónRatones
FishFishPezPeces
ToothTeethDienteDientes
FootFeetPiePies
SheepSheepOvejaOvejas
GooseGeeseGansoGansos
OxOxenBueyBueyes
LouseLicePiojoPiojos
BeliefBeliefsCreenciaCreencias
6.- Para los demás casos solamente se agrega -s.

Comparaciones[editar]

  • Cuando la comparación es entre un sustantivo y otro:
Más (adjetivo) que...: Éste tipo de comparación depende del número de sílabas del adjetivo que se usa para comparar. Si el adjetivo tiene de una a dos sílabas en inglés (por ejemplo happy), se le añade al adjetivo la terminación -er, seguido de than: She is happier than me → Ella es más feliz que yo. En cambio, si el adjetivo tiene más de dos sílabas (por ejemplo beautiful), se deja el adjetivo como está y primero se escribe la palabra moreShe is more beautiful than me → Ella es más guapa que yo. En este caso, en vez de more (más) podemos escribir less (menos) para indicar lo contrario.
  • Cuando se indica la mayor magnitud de un sustantivo.
Simplemente se escribe the + (adjetivo + -est). Por ejemplo: El más grande de todos → The biggest of all. Esto sólo ocurre cuando el adjetivo tiene de una a dos sílabas. Si tiene más, el adjetivo se escribe de manera normal, pero primero se escribe (entre the y el adjetivo) la palabra most. Por ejemplo: The most peaceful → El más apacible.
  • Hay que tener en cuenta los adjetivos irregulares. Por ejemplo: happy + -er = happier (en este caso se sustituye la -y por -ier en vez de -yer). Esto ocurre sólo con algunos adjetivos.
  • Cuando se comparan dos sustantivos por igual.
En este caso, el adjetivo se escribe de forma normal sin tener en cuenta su número de sílabas, y va acompañado delante y detrás de la palabra as. Por ejemplo: As fast as... → Tan rápido como...

Sistema de escritura

El inglés usa el alfabeto latino sin ninguna adición, salvo en las palabras tomadas directamente de otros idiomas con abecedarios diferentes. Sin embargo históricamente elinglés antiguo había usado signos especiales para algunos de sus sonidos: < Ā, Æ, Ǣ, Ǽ, Ċ, Ð, Ē, Ġ, Ī, Ō, Ū, Ƿ, Ȳ. Þ, Ȝ > y las correspondientes minúsculas < ā, æ, ǣ, ǽ, ċ, ð, ē, ġ, ī, ō, ū, ƿ, ȳ, þ, ȝ >.
Otra característica de la ortografía moderna del inglés se caracteriza por la existencia de una gran cantidad de contracciones:
They're, contracción de They are = Ellos/as son/están.
She isn't o She's not, contracción de She is not = Ella no es.
I'd eat, contracción de I would eat = Yo comería
You'll see, contracción de You will see = Tú verás
Cabe decir que estas contracciones suelen utilizarse mayoritariamente en el habla coloquial y en menor medida en la formal.

Léxico

Influencias en el vocabulario del inglés
El léxico del inglés actual está formado por un núcleo de palabras patrimoniales directamente heredadas del antiguo inglés, entre las cuales se encuentran la mayor parte de palabras puramente gramaticales así como la mayor parte de las palabras más frecuentes. Sin embargo, entre las formas léxicas de frecuencia media o pequeña predominan los préstamos del latín y del francés, que frecuentemente son cultismos, aunque también tienen penetración en el léxico frecuente.
En efecto entre las diez mil palabras más frecuentes poco más de una tercera parte son palabras de origen germánico, mientras que más del 60 % son palabras de origen latino o romance.54 La siguiente tabla muestra la preponderancia de diferentes procedencias del léxico en términos de frecuencia.
FrecuenciaInglés
antiguo
FrancésLatínGermánicoOtras
NórdicoOtras
1-10005583 %11 %2 %2 %2 %
1001-20005534 %46 %11 %2 %7 %
2001-30005529 %46 %11 %1 %10 %
1- 100005632 %45 %17 %4 %2 %
Las palabras derivadas del inglés antiguo, popularmente llamadas "germánicas", connotan seriedad y dedicación, algo como palabras castizas en castellano. Cuando Winston Churchill dijo, en su primer discurso como Primer Ministro del Reino Unido (1940), que lo único que podría ofrecer a su pueblo en guerra fue "blood, toil, tears, and sweat" (sangre, trabajo, lágrimas y sudor), la toma en serio de la situación está demostrada en su empleo de palabras exclusivamente germánicas. En cambio, un uso abundante de palabras románicas, en general derivadas del francés, indica trivialidad o burocracia. En documentos legales del pasado era frecuente el uso de pares de palabras sinónimas, uno de origen anglosajón y otro románico, como "last will and testament" (último testamento), para evitar malentendidos. La ascendencia de las palabras en inglés puede facilitar conclusiones antropológicas: los animales sheep, pig, y cow (oveja, cerdo, vaca) son gérmanicas, mientras los nombres de las carnes derivadas de estos animales son románicas: mutton (no usado en EE.UU.), pork, beef. Lo cual indica la clase social que cuidaba los animales - los conquistados anglosajones - y quienes disfrutaban de sus carnes: los conquistadores normandos (franceses).

Falta de una autoridad central

En contraste con el español y unas otras lenguas, no hay ninguna autoridad central que controle ortografía, gramática y léxico, aunque a veces se cita a tal o cual diccionario u otro libro como autoritativo. Los anglohablantes, en lo lingüístico, viven en un estado de anarquía. Este hecho facilita la acuñación de nuevas palabras, la introducción de extranjerismos y la formación de variedades regionales o sociales del habla.

Estatus del idioma

El inglés en la UE.

Dialectos regionales

Europa
América
Asia
Oceanía

Véase también[editar]


FRASES COMUNES EN INGLES                 



how are you?
¿cómo estás?
how's it going?
¿qué tal va? (bastante coloquial)
how are you doing?
¿cómo te va la vida? (bastante coloquial)

how's life?
¿cómo te va la vida? (bastante coloquial)
how are things?
¿cómo van las cosas? (bastantecoloquial)

I'm fine, thanks
estoy bien, gracias
I'm OK, thanks
no me va mal, gracias
not too bad, thanks
no me va mal, gracias
alright, thanks
no me va mal, gracias
not so well
no muy bien

how about you?
¿y tú qué tal?
and you?
¿y tú?
and yourself?
¿y tú mismo?
La oración
http://web.archive.org/web/20120708105717im_/http:/4.bp.blogspot.com/_0SoO4ES7sTM/R-wg0eKUahI/AAAAAAAAANc/fR3ED1A0HPU/s400/estructura_oraci%C3%B3n01.jpg
Para interrogar, deberemos colocar el auxiliar del tiempo correspondiente, al comienzo de la oración, como se muestra en el siguiente gráfico:
http://web.archive.org/web/20120708105717im_/http:/2.bp.blogspot.com/_0SoO4ES7sTM/R-whE-KUaiI/AAAAAAAAANk/VItS25Zqa_4/s400/estructura_oraci%C3%B3n02.jpg

En la oración negativa colocaremos el auxiliar correspondiente al tiempo verbal seguido de la negación (NOT) o su forma contraída entre el pronombre y el verbo como vemos a continuación:
http://web.archive.org/web/20120708105717im_/http:/3.bp.blogspot.com/_0SoO4ES7sTM/R-whcOKUajI/AAAAAAAAANs/3XBeveYrlRM/s400/estructura_oraci%C3%B3n03.jpg
También se puede emplear otros complementos como de tiempo, lugar, modo, etc. que se ubican al final de la oración. Por ejemplo:
I study the lesson at night. Yo estudio la lección por la noche.
Tomado de: http://www.aprenderinglesfacil.es/2008/03/estructura-de-la-oracin.html

PRONOMBRES PERSONALES

1.  subject pronouns:
I (yo), you (tú), he (él), she (ella), it (eso), we (nosotros), you (ustedes/vosotros), they (ellos)
Los pronombres personales de sujeto en inglés, como su nombre indica, hacen referencia al sujeto. Es decir, si tú quieres sustituir un sujeto por un pronombre tendrás que usar un "subject pronoun". 

2. Pronombres Acusativos (Object pronouns):
me, you, him, her, it, us, you, them (la traducción de estos pronombres varía según la oración)
Los pronombres acusativos (pronombres de objeto) u object pronouns se llaman así porque hacen la función de objeto (o complemento) de los verbos y las preposiciones.

3. Adjetivos Posesivos (Possessive adjectives):
my (mi), your (tu), his (su -de él-), her (su - de ella-), its (su -de ello-), our (nuestro), your (de ustedes/vuestro), their (su -de ellos-)
Los adjetivos posesivos y los pronombres posesivos se usan para indicar posesión, es decir, que algo es de alguien. Los adjetivos posesivos solo se usan cuando vienen seguidos de un nombre o sustantivo. 
Ads 
4. Pronombres Posesivos (possessive pronouns):
mine (mío), yours (tuyo), his (suyo -de él-), hers (suyo -de ella-), ours (nuestro), yours (suyo -de ustedes-), theirs (suyo -de ellos-)
Los pronombres posesivos hacen referencia a algo que es poseído por el hablante o por algo o alguien que ha sido mencionado previamente en el enunciado. 

5. Pronombres Reflexivos (reflexive pronouns):
myself (yo - mí mismo/a), yourself (tú - ti mismo/a), himself (él mismo), herself (ella misma), itself (sí mismo), ourselves (nosotros mismos), yourselves (ustedes mismos), themselves (ellos mismos)
Los pronombres reflexivos se usan para hacer referencia al sujeto de la oración en el que son usados. 

6. Pronombres Indefinidos (indefinite pronouns):
anyone (cualquiera), someone (alguien), nobody (nadie), everybody (todo el mundo), anybody (cualquiera), everything (todo), another (otro) Los pronombres indefinidos sirven para hacer referencia en una oración a una o más personas, cosas o lugares sin especificar. Los pronombres indefinidos incluye a más de 20. 

7. Pronombres Relativos (relative pronouns):
that (el/la cual), who (quien), whose (de quien), which (el/la cual), whom (a quien)
Los pronombres relativos determinan una oración de relativo y el referente es el mismo en la oración principal que en la oración de relativo. 




8. Pronombres Recíprocos (reciprocal pronouns):
each other, one another
Los pronombres nominales pueden hacer referencia a un sintagma nominal mencionado anteriormente en la oración. Todo sobre los pronombres indefinidos en inglés y ejemplos.




EL VERBO

El verbo en inglés es diferente al verbo en español por dos razones principales:


1.    Lleva pocas inflexiones.  Los verbos regulares e irregulares con la excepción del TO BE cambian solamente en la tercera persona singular he (él), she (ella), it , en el tiempo presente.  Este cambio se presenta en la terminación de una “s”.

2.    Se puede decir que el verbo inglés solamente posee dos tiempos:  pasado y presente (anduve I walked, ando I walk), para hablar del futuro hay que emplear aspectos compuestos del verbo o auxiliares (andaré I will walk; I am going to walk) los cuales se llaman los auxiliares modales (modal auxiliaries).  No se debe suponer que Will es siempre la elección adecuada para expresar futuro.

  Presente Simple 

Presente Continuo 

I
walk
you
walk
he
walks
she
walks
it
walks
we
walk
they
walk
I
am
(I'm)
walking
you
are
(you're)
walking
he
is
(he's)
walking
she
is
(she's)
walking
it
is
(it's)
walking
we
are
(we're)
walking
they
are
(they're)
walking


Pasado Simple 

Pasado Continuo 

I
walked
you
walked
he
walked
she
walked
it
walked
we
walked
they
walked
I
was
walking
you
were
walking
he
was
walking
she
was
walking
it
was
walking
we
were
walking
they were walking


Presente Perfecto Simple 

Presente Perfecto Continuo 

I
have
(I've)
walked
you
have
(you've)
walked
he
has
(he's)
walked
she
has
(she's)
walked
it
is
(it's)
walked
we
have
(we've)
walked
they
have
(they've)
walked
I
have
been
walking
you
have
been
walking
he
has
been
walking
she
has
been
walking
it
has
been
walking
we
have
been
walking
they
have
been
walking


Past Perfect Simple

Past Perfect Continuos 

I
had
(I'd)
walked
you
had
(you'd)
walked
he
had
(he'd)
walked
she
had
(she'd)
walked
it
had
(it'd)
walked
we
had
(we'd)
walked
they
had
(they'd)
walked
I
had
been
walking
you
had
been
walking
he
had
been
walking
she
had
been
walking
it
had
been
walking
we
had
been
walking
they
had
been
walking

VERBO TO BE
 El verbo "to be" significa ser o estar.  Entre los usos del verbo to be están:
  • Indicar profesión
I am a pilot           yo soy piloto
  • Expresar sentimientos
I am tired             yo estoy cansado
  • Informar sobre precios/dinero
How much is the car?     ¿Cuánto cuesta el coche?
  • Informar sobre la edad
I am ten years old          tengo diez años
- To be es uno de los verbos auxiliares en inglés junto con to do, to have y will. 'To be' cuando realiza el papel de verbo auxiliar carece de significado
CONJUGACIÓN DEL VERBO TO BE
El verbo to be es muy irregular, afortunadamente en inglés los tiempos verbales simples son pocos (los que son necesarios aprender de memoria), la mayoría de los tiempos verbales son compuestos donde el verbo "to be" es regular.

·               Presente Simple ( Present Simple)

[SUJETO] + am/are/is
Conjugación
Significado
I am
yo soy
you are
tú eres
he is
she is
it is
él es
ella es
ello es
we are
nosotros somos
you are
vosotros sois
they are
ellos son

La mayoría de verbos usa el verbo to do como auxiliar (do/does)
Pero el verbo to be en presente simple forma la negación y la interrogación de manera distinta al resto de verbos. am/ are/ is actúan como auxiliar:
Oraciones interrogativas:
Are you a student?             ¿Eres un estudiante?
Oraciones negativas:
He is not your teacher       Él no es tu profesor

·               Presente Continuo ( Present Continuous)

Este tiempo tiene la forma:
[SUJETO] + am/are/is + being
Conjugación
Significado
I am being
yo estoy siendo
you are being
tú estás siendo
he is being
she is being
it is being
él está siendo
ella está siendo
ello está siendo
we are being
nosotros estamos siendo
you are being
vosotros estáis siendo
they are being
ellos están siendo

·               Pasado Simple ( Past simple)

La construcción de este tiempo es:
SUJETO + was/were
Conjugación
Significado
I was
yo fui
you were
tú fuisteis
he was
she was
it was
él fue
ella fue
ello fue
we were
nosotros fuimos
you were
vosotros fuisteis
they were
ellos fueron

NOTA: La interrogación y la negación del verbo to be no se forma con el auxiliar did en el "past simple" como el resto de verbos sino que was/were hace las veces de auxiliar:
Oración interrogativa:
Where were you last night?         ¿Dónde estabas anoche?
Oración negativa:
You weren't in love with me         Tú no estabas enamorada de mi

Contracciones del Presente Simple (afirmación)


Sin contraer
Contraído
I am
I'm
you are
you're
he is
she is
it is
he's
she's
it's
we are
we're
you are
you're
they are
they're

 

Contracciones del Presente Simple (negación)

Sin contraer
Contraído
I am not
I'm not
you are not
you're not
you aren't
he is not
she is not
it is not
he's not o he isn't 
she's not o she isn't
it's not o it isn't
we are not
we're not o we aren't
you are not
you're not o you aren't
they are not
they're not o they aren't

Como se puede observar para todas las persona menos para la primera del singular existen 2 posibilidades de contracción. Por ejemplo:
you are not se contrae en you're not si se quiere destacar el not o en you aren't si se quiere destacar you.

Existe la posibilidad aunque se usa muy poco de utilizar una doble contracción:

you are not se contrae en you'ren't

Contracciones del Pasado Simple (negación)

Sin contraer
Contraído
I was not
I wasn't
you were not
you weren't
he was not
she was not
it was not
he wasn't
she wasn't
it wasn't
we were not
we weren't
you were not
you weren't
they were not
they weren't


Tomado de: http://www.inglessencillo.com/to-be


Los numerales ordinales en inglés.

Los numerales ordinales en inglés indican el orden en una jerarquía y son, por lo general, derivados de los numerales cardinales mediante el sufijo “th” (numeral cardinal + th):
four + th = fourth (cuarto)
five+th=fifth (quinto) (¡Atención: alteración en la ortografia!)
six+th=sixth (sexto)
seven+th=seventh (séptimo)
eight+th=eighth (octavo) (¡Atención: alteración en la ortografia!)
nine+th=ninth (noveno) (¡Atención: alteración en la ortografia!)
ten+th=tenth (décimo)
eleven+th=eleventh (undécimo)
twelve+th=twelfth (duodécimo) (¡Atención: alteración en la ortografia!)
thirteen+th=thirteenth (decimotercero), etc.
Utilizamos los numerales ordinales con el artículo “the” para decir las fechas, por ejemplo “the fifth of May”( el 5 de mayo).
Los numerales ordinales acabados en “-th” se abrevian como 4th, 5th, 6th, etc. Por ejemplo, escribimos “May 5th”.
Importante:
1. Hay tres excepciones:
primero – first (1st)
segundo – second (2nd)
tercero – third (3rd)
2. En los numerales compuestos, utilizamos los numerales ordinales irregulares:
twenty-first (21st)
twenty-second (22nd)
twenty-third (23rd)

Ejercicios: Los numerales ordinales en inglés.


Les propongo un ejercicio para consolidar la ortografía de los numerales ordinales en inglés. Tenéis que completar el crucigrama con la versión “en letras” de los numerales ordinales que aparecen en las pistas. Las pistas las podéis obtener haciendo click en los numeros que aparecen en el crucigrama.

ojo hacer crucigrama

Ejercicios: Como hacer las fechas en inglés con los numerales ordinales.

El principal uso de los numerales ordinales en inglés es en la expresión de las fechas. Las fechas tienen una estructura fija: artículo definido “the” + el numeral ordinal + la preposición “of” + el mes del año. Por ejemplo, 01/01 es “the first of January”. En el ejercicio de hoy tenéis que escribir en letras una serie de fechas relevantes. Tenéis una pista entre paréntesis.
Christmas Day: the - of  (25/12)
New Year's Eve: the - of  (31/12)
The 3 Wise Men: the  of  (06/01)
The first day of the Chinese New Year 2012: the - of  (23/01)
Valentine's Day: the  of  (14/02)
USA Independence Day: the  of  (04/07)
Argentina's Independence Day: the  of  (09/07)
Mexico's Independence Day: the  of  (16/09)
Columbus Day: the  of  (12/10)
Remembrance Day (in memory of the World War I victims): the  of  (11/11)

Ejercicios: Como leer las fracciones en inglés.

Para leer las fracciones en inglés necesitamos los numerales cardinales y ordinales. El numerador, el número que está por encima de la barra de la fracción, se lee como un numeral cardinal, por el contrario el denominador, el número que está debajo de la barra de la fracción, se lee como un numeral ordinal. Por ejemplo, 1/3 se dice “one third”.
Cuando el numerador es superior a 1, el denominador (el numeral ordinal) se utiliza en plural. Por ejemplo, 2/3 se dice “two thirds”.
Hay dos excepciones:
1/2 – a half
1/4 – a quarter
Les dejo con un pequeño ejercicio en el que tenéis que escribir las fracciones con letras.
5/6 - 
1/2 - a 
3/4 - 
6/8 - 
2/5 - 
1/3 - 
4/7 - 
7/9 - 
1/4 - a 
2/3 - 

Ejercicios: Construcciones con unidades de tiempo, de distancia y con numerales.

Las unidades de tiempo y de distancia y los numerales cardinales constituyen casos especiales del plural de los sustantivos. Los numerales son invariables cuando preceden a un sustantivo (a hundred euros) pero se utilizan en plural cuando van seguidos por la preposición “of” (Hundreds of people…).
Las unidades de tiempo y de distancia se utilizan en singular cuando preceden al sustantivo en presencia de un guión (a two-mile walk) y en plural cuando preceden al sustantivo y llevan el apóstrofe del genitivo sajón (a two miles’ walk).
Escoje la mejor opción para completar las siguientes oraciones.
1. I went to a four- (hour/hours) conference last Friday.
2.  (hundred/hundreds) of students gathered in the main auditorium.
3. My office is only a ten ' (minute/minutes) walk from my house.
4. I paid five  (hundred/hundreds) pounds for a cruise in the Baltic Sea.
5.We don't have much free time with a three--old (month/months) baby.
6. She ran a ten ' (kilometre/kilometres) race last weekend.
7.  (thousand/thousands) of people attended the demonstration against the war in Irak.
8. Several  (thousand/thousands) protestors ended up in prison.
9. It's only a twenty- (minute/minutes) journey from where Ilve to the city centre.
10. If you work hard, in six ' (year/years) time you can be a doctor.

Ejercicios: La expresión de la temporalidad con since, for, ago y before.

Les propongo, de nuevo, practicar con algunas palabras relacionadas con la expresión de la temporalidad en inglés. Se trata de ver como “since”, “for”, “ago” y “before” interactúan con otros elementos de la oración, especialmente con la forma del verbo, y las diferencias que existen entre el tipo de temporalidad que expresan: “since”- punto incial de un intervalo de tiempo que llega hasta el presente; “for” intervalo de tiempo que llega al presente; “ago” – anterioridad respecto al presente; “before” – anterioridad respecto a un momento del pasado.
Completa el texto con una de las siguientes palabras: “for”, “since”, “ago”, “before”.
I have lived in the countryside  I was born. I am 70 today so we can say I have been a village girl  ages. My children are very different from me. They moved abroad 20 years , so they have been living far from me  20 years. They had never been abroad  but the new generations are not scared of changes. At least we have always been in touch  they left!


Examen final del curso básico de inglés (I parte)


La lección de hoy pone fin al curso básico de inglés. Os he preparado un pequeño examen de repaso de las estructuras más relevantes que hemos visto durante todo este tiempo. Se trata de una serie de preguntas sobre tiempos y otras formas verbales, pronombres, adjetivos, preposiciones, expresiones de cantidad, oraciones interrogativas etc. La evaluación os permitirá ver que aspectos no están suficientemente consolidados. La segunda parte del examen es un ejercicio de listening que consiste en una serie de preguntas con múltiples opciones de respuesta y un dictado.
El objetivo de este examen es que tengáis una herramienta de autoevaluación global que cubra aquellos temas que habéis estudiado a lo largo del curso de inglés básico, queda en vuestras manos prestar atención a los aspectos en los que estáis fallando y volver a repasar las lecciones correspondientes.
Espero que saquéis buena nota y que hayáis disfrutado del curso.  Os invito a continuar insistiendo con el inglés empezando con el curso de nivel intermedio.
pregunta 1Rellena los huecos con la forma correcta de los verbos entre paréntesis.
There  (be) a lot of people at the party, but there  (not be) any children. There  (be) a birthday cake, but there (not be) an orchestra.

pregunta 2Rellena los huecos con la forma correcta de los verbos entre paréntesis.
He usually  (go) to work by car. At the moment he (drive) and he  (listen) to the radio.
Yesterday, he 
 (not go) to work. It  (be) Sunday. He (buy) the newspaper and he  (read) it. He (not have) lunch at the restaurant. He  (take) his dog for a walk. He  (eat) biscuits and  (drink) tea in the garden.

pregunta 3She didn't call ..... yesterday.
me
my
mine

pregunta 4This is ..... room and this is mine.
yours
your
you

pregunta 5I don't have a car but I can use .....
them
theirs
they

pregunta 6I ..... to study English next year.
like
would like

pregunta 7I ..... studying English in my free time.
like
would like

pregunta 8She can't ..... chess very well.
to play
play

pregunta 9..... your brother work in a factory?
does
do
is

pregunta 10How often ..... you do exercise last year?
are
do
did

pregunta 11..... the baby sleeping?
does
is
are

pregunta 12We ..... studying at the moment.
aren't
don't
isn't

pregunta 13Completa las frases con las siguientes expresiones de cantidad: a lot of, much, many.
I have  homework for next week. I don't have  free time this weekend.
There are 
 apples in the basket, but there aren't  pears.
How 
 books did you read last summer?
How 
 fruit do you eat a day?

pregunta 14Completa las frases con some, any, a / an.
There is  milk in the fridge, but there isn't  orange juice.
I need to buy 
 kilo of sugar,  eggs and onion.
There aren't 
 potatoes and there isn't  olive oil.
Is there 
 chocolate in the cupboard?
Is there 
 knife on the table?
Are there 
 spoons on the table?

pregunta 15Completa las frases con las siguientes preposiciones: at, in, on.
I study English  Mondays and Wednesdays  7 o'clock the evening.
We never work 
 the weekend,  night and August.
There is some money 
 the table or  the drawer.
I work 
 an office  the university.





No hay comentarios:

Publicar un comentario